domingo, 4 de octubre de 2009

Gestión estratégica para el MINSA

A continuación, veremos una propuesta de gestión estratégica elaborada para el Ministerio de Salud.

Cultura de la organización:

Misión
Brindar una atención personalizada basada en la permanente calidad, eficiencia y seguridad de nuestros servicios; a través de un personal profesional técnico calificado que permite una asistencia integral de la salud.

Visión
Ser la organización líder en salud representado por un personal altamente capacitado, motivado y apoyado con tecnología de punta que permita lograr la satisfacción de nuestros pacientes.

Filosofía
"Comprometidos a trabajar por el bienestar de nuestros públicos estando a su servicio"
Públicos:

Público interno
1. Despacho Ministerial
2. Despacho Viceministerial
3. Administración
4. DIRESAS Y DISAS
5. Médicos
6. Enfermeras

Público externo
Directamente Relacionados
1. Familiares de los trabajadores
2. Proveedores
Indirectamente Relacionados
1. Medios de Comunicación
2. Los Centros Educativos
3. APAFA
4. Clínicas
5. Las Personas con más tendencia a adquirir la Influencia

FODA de la organización:




Tendencias y actitudes externas:


Comunicación

El 80% no tienen una percepción favorable
El 50 % consideran que el trabajo de comunicación que no es satisfactorio.
Relación
El 10% estaría dispuesto a participar en las actividades comunitarias promovidas por el MINSA.
El 50% consideran que no se está realizando una adecuada labor de prevención y control de enfermedades.
Sólo el 45% cree en la información que brinda el MINSA.

Selección del público:
Grupos conformados por niños y jóvenes en edad escolar. También con padres de familia y autoridades de centros educativos. El primer grupo es de gran importancia, ya que son ellos los que conformarán la opinión pública en el futuro.


Estrategias:


Tácticas relacionales
Cursos de primeros auxilios
Despistaje medico en colegios nacionales
Pagina web infantil
Mejorar la atención


Tácticas comunicacionales:
Charlas preventivas en centros educativos
Conversatorios online
Otorgar material informativo a centros educativos
Buzón de sugerencias

Conclusiones:
La percepción negativa hacia el Ministerio de Salud se ha tornado favorable.
Las becas, charlas otorgadas por el MINSA permitieron que actualmente existan mayor número de personas informadas sobre las diversas epidemias y cómo prevenirlas.
Los conversatorios online ahora se debaten a nivel internacional
Existe en menor cantidad niños que presentan enfermedades relacionadas a la higiene.
El público externo muestra mayor respeto por los miembros del MINSA .

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