jueves, 1 de octubre de 2009

Caso Nestlé

Nestlé España, y su consultora de relaciones públicas, Webwer Shandwick Ibérica, desarrollaron un plan para la celebración de los setenta años de Nestlé en ese país.


Situación
Nestlé quiso aprovechar la celebración de su aniversario en España para promover un mayor consumo del producto, que era menor a otros países europeos. Asimismo, deseaba disipar los prejuicios sobre el consumo de chocolate (sobrepeso, caries).


Objetivos
Generar discusión sobre el chocolate en los medios de comunicación, crear cultura del chocolate, diferenciar a la marca por su calidad, posicionarla como referente informativo, incrementar su consumo, potenciar su reputación de liderazgo, lograr amplia repercusión corporativa y de marca durante el año de aniversario.
Público-Stakeholders
Medios de comunicación, consumidores, distribuidores y sector alimentario.

Estrategias
Creación conceptual del “Año del Chocolate Nestlé” y del leit movit “El chocolate está de moda” como un lanzamiento memorable que despertase la atención de los medios de comunicación. La realización de acciones para mantener el nivel de interés de los públicos conectando a Nestlé como moda, cultura y salud. Además de revestir todas las acciones durante el año con el concepto del “Año del Chocolate”.


Tácticas
Creación de identidad corporativa, mascota y melodía del “Año de chocolate”; y gran gala de presentación del año ante los distribuidores, líderes de opinión empresarial, cultural, social y medios con la entrega de la primera parte de dossier de prensa monográfico, de distribución gradual durante los doce meses como coleccionable.


Además comidas de prensa con el reconocido cocinero vasco José Marí Arzak, con un menú basado en el chocolate. Presencia en ferias de alimentación ocio y moda con énfasis en el concepto “modelos saludables”, degustaciones en conciertos y ferias, concursos para consumidores y distribuidores, entrevistas a representantes de Nestlé, inserciones publicitarias y un link en el sitio web.


Calendario
Dieciocho meses para toda la campaña.


Presupuesto
No se dio a conocer.


Evaluación
Se realzó la imagen de la marca con una gran cobertura por parte de los medios que dieron opiniones positivas.


Por primera vez en varios años, la facturación por venta de chocolate de Nestlé subió dos puntos y se ha mantenido así desde entonces.

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