domingo, 25 de octubre de 2009

Gestión estratégica de RRPP

Aquí veremos el conjunto de actividades que debe realizar una organización para lograr sus objetivos y la integración con sus públicos
Las Relaciones Públicas participan en el proceso relacional-comunicacional.

¿Cómo trabajarlo?


Dándole legitimidad relacional
1. Cultura de la organización
Conocer la visión, misión, valores, políticas, filosofía, historia, identidad y todos los aspectos que permitan conocer el funcionamiento de la empresa.
2. Estudio de los públicos
Identificar con qué, quiénes y cuántos públicos cuenta la empresa. Ello permitirá conocer su comportamiento y actitud.
3. Detectar problemas/oportunidades de relaciones públicas
Investigar cuáles son sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) que enfrenta la organización desde el aspecto comunicacional y relacional.
4. Objetivos/ Estrategias
Plantear tácticas de solución que permitan resolver el problema en un determinado tiempo.

Administrando los mecanismos de comunicación
El plan de relaciones públicas que se prevé desarrollar debe ser conocido por todos los integrantes de la organización, puestos que ellos serán afectados directamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario