miércoles, 23 de septiembre de 2009

Casos de planificación de RRPP

Nestlé España, y su consultora de relaciones públicas, Webwer Shandwick Ibérica.

Situación
Department 56 (diseñador y productor líder de miniaturas coleccionables) tenía un negocio de éxito pero quería tener nuevos clientes.
En la investigación - análisis de mercado- Department 56 reveló que existía una fuerte relación ente los consumidores interesados por la decoración del hogar y los coleccionistas.
Su plan de RRPP incluía los folletos sobre decoración del hogar para las navidades y la participación de sus proveedores para decorar las casa de Ronald McDonald.

Objetivos

Pilas Duracell
Distribuir todas las guías de la marca y los cupones a los consumidores de las grandes ciudades metropolitanas.

Levis
Revertir la imagen arcaica de Levis entre los jóvenes consumidores logrando una cobertura en los medios de comunicación que utiliza la juventud.

Públicos
Una investigación de mercado reveló que M&M's que los jóvenes eran los principales consumidores de su producto.

Estrategias
Levi’s online challenge – reto online de Levi’s en el que elegiría a tres estudiantes para que pudieran comprar online todo lo que necesitasen para vivir durante un semestre académico.

Tácticas
Levi’s: RETO ON LINE
Los participantes tenían que responder a: Cuál es la compra más extravagante que has hecho a través de Internet
Si pusieras nombre a tu PC y a tu ratón, cómo los llamarías.
Tácticas de la campaña:
El semestre de compras por Internet con la ropa a elegir se documentó en los sitios webs personales de los tres ganadores con fotografías digitales, diarios virtuales y anécdotas personales.

Calendario/Plazos
Departament 56 planifica su campaña que inicie en noviembre y así aprovecha las fechas navideñas.

Presupuesto
Levis destinó 600 mil dólares.

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