viernes, 11 de septiembre de 2009

La cultura de la organización

Las relaciones públicas participan en la construcción y consolidación de la cultura de la organización, su estilo de vida, la forma de interacción entre sus miembros y de la relación de estos con sus públicos.
Está compuesta por la visión, misión, políticas, filosofía y valores de la organización.
La visión, es el sueño compartido de todos los que lideran la empresa, mientras que la misión, es la labor específica que realiza y recorre la empresa para lograr sus objetivos.
Las políticas, son los lineamientos generales sobre la actuación de la organización entre ciertas situaciones; la filosofía, es la forma de pensar de la empresa y los valores son los signos integradores comunes que enmarcan un tipo determinado de conducta aceptada por todos, estos involucran hábitos y normas de comportamiento.

Veamos algunos ejemplos:


Visión de Procter & Gamble
“Ser reconocidos, como la mejor compañía de productos de consumo en el mundo entero”.
Misión de Procter & Gamble
“Ofrecemos productos y servicios de calidad y valor superiores que mejoren la calidad de vida de los consumidores del mundo enero”

Políticas de Procter & Gamble
“Es política de la empresa mantener las instalaciones y equipamientos de productos en óptimo estado operativo, mediante adecuados programas de mantenimiento preventivo en todas las áreas”.

Filosofía de Cannon
“Vivir y trabajar juntos por el bien común”
Valores de Procter & Gamble
Liderazgo, integridad, pasión por ganar y confianza.

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