viernes, 13 de noviembre de 2009

Beneficios de la Responsabilidad Social

Las estrategias de responsabilidad social deben de producir modificaciones y beneficios tanto en la organización como en la comunidad.

En la organización
Contribuyen a mantener un plan que determinarán las políticas con relación a sus trabajadores, el medio ambiente y su comunidad; y ayudar a aclarar quienes participan en las decisiones de dichas políticas.
Mejoran en la productividad de los trabajadores y motivación para el cumplimiento de tareas por día. Las empresas optimizan su reputación e imagen, fidelización de sus clientes, y aprobación y simpatía de los medios de comunicación e instituciones de la sociedad civil.

En la comunidad
Estos beneficios pueden estar en un mejor manejo de los recursos ambientales y la conservación del medio ambiente en el que se sitúa la empresa. Asimismo, las áreas de actuación en este campo pueden ser en la mejora de la atención de salud, nutrición y sanidad, con recursos monetarios, y equipos tecnológicos y humanos.

Brindan un mejor estatus de vida en la educación, pues contribuirán a una mejora en calidad de las metodologías de enseñanza y la infraestructura de los centros educativos. También apoyarán a través de actividades que motiven la creación artística, cultural y deportiva de los miembros de la comunidad.

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