viernes, 13 de noviembre de 2009

Responsabilidad Social

La responsabilidad social es una filosofía, una actitud o forma de ver la vida que implica que tomemos en cuenta el efecto que nuestras acciones y decisiones tienen sobre el entorno físico y social.

La responsabilidad social empresarial no es más que la extensión de la responsabilidad social individual que tienen todo ciudadano hacia su entorno físico y social, esto es lo que se ha venido a llamar ciudadanía corporativa, que implica que la empresa al igual que el ciudadano tiene deberes y derechos para con la sociedad y los debe cumplir y respetar.


Asimismo, la competitividad y productividad de una empresa no solo depende de sus ventajas técnicas, para ello, también son fundamentales la identificación de sus trabajadores con su organización y la estabilidad social de comunidad en que se asienta.

Como vemos hay una idea clara sobre el concepto de responsabilidad social, a pesar de ello conviene enfatizar que no se debe de ver como una estrategia más pues es un compromiso moral del empresario, basado en una axiología espontánea, con el aporte de los que conforman la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario