sábado, 22 de agosto de 2009

Introducción

Las relaciones públicas son la herramienta clave para generar una interacción comunicacional y relacional favorable en una organización. Estas crean un ambiente de armonía, confianza, seguridad y empatía entre la organización y sus públicos.


Debido a que sus acciones están dirigidas a su público interno y externo emplean un conjunto de disciplinas y ciencias como: publicidad, marketing, periodismo, antropología, sociología, psicología y ciencias de la comunicación con la finalidad de obtener una opinión favorable por parte de estos; es decir, buscan generar una imagen institucional optimista.


El trabajo de las relaciones públicas es múltiple debido a la variedad de facetas que comprende. Un relacionista público debe estar cualificado para tener habilidades en comunicación escrita e interpersonal, para investigar, negociar, crear, llevar la logística, facilitar tareas y resolver problemas.


En efecto, los que desean una carrera con desafíos y variada suelen elegir el ámbito de las relaciones públicas; es por ello que en este espacio compartiremos herramientas, tácticas y estrategias que nos permitan desarrollar de manera eficiente este agotador, pero excitante labor.

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