domingo, 23 de agosto de 2009

Desafio de las relaciones públicas

A continuación, se muestra un día de trabajo de una relacionista pública. Esto permitirá conocer más las actividades que realiza un profesional de este sector.


Son las 9 de la mañana y Ana María, una ejecutiva de una empresa de relaciones públicas con sede en San Francisco, se encuentra elaborando un comunicado de prensa sobre un nuevo programa informático de uno de sus clientes.
Lo termina, lo repasa una vez y lo envía por correo electrónico a su cliente para obtener su conformidad. También adjunta una nota para que un servicio electrónico de noticias pueda transmitirlo a todos los periódicos.


Después, se reúne con otros miembros del personal para intentar obtener ideas creativas sobre una campaña para conseguir fondos para la fundación anti-SIDA local. Cuando vuelve a su oficia tienen varios mensajes en el contestador. Un periodista de una revista quiere información sobre una noticia que está escribiendo; un diseñador gráfico ha terminado el borrador del folleto de un cliente; un director de catering quiere hablar con ella para ultimar los preparativos de una recepción en una galería de arte; una empresa productora quiere saber si puede asistir a una emisión de un videocomunicado la próxima semana.


La comida es con un cliente que quiere su consejo para saber cómo informar del cierre de una fábrica en otro Estado. Tras la comida Ana María vuelve a su oficina. Pide a su secretaria que le confirme sus citas para una conferencia de prensa la próxima semana de Nueva York. Llama a un director de un medio para que produzca una información sobre el nuevo producto de un cliente. Ana María también se pone en contacto con otros miembros de su equipo que están trabajando en una gira informativa por doce ciudades con un campeón olímpico que representa a un fabricante de calzado deportivo.


A las cuatro de la tarde, Ana María busca en varias bases de datos informáticos para encontrar información sobre el sector de un nuevo cliente. También comprueba las actualizaciones en Internet, para saber si algún nuevo acontecimiento puede afectar a los clientes de su empresa. A las cinco, cuando empieza a relajarse de su ajetreado día, revisa nuevas informaciones en recortes de prensa sobre uno de sus clientes, una asociación de productores de fresas. Se alegra al descubrir que su historia, que incluye recetas y fotos a todo color, aparece en 120 medios.

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