miércoles, 26 de agosto de 2009

Comunicación con los Stakeholders

Una de las actividades diarias de un relacionista está basada en la comunicación que existe entre sus públicos y la organización. Dicha comunicación es impartida tanto para sus públicos internos como externos, pero de forma diferente, tal es así que tenemos:


Comunicación interna
Se realiza mediante una serie de herramientas como un sistema de sugerencias, jornadas de despachos abiertos y teléfonos de servicio con la finalidad de que todos los miembros de la empresa se sientan parte de la actividad empresarial y participe para conseguir los objetivos. También se hace uso del manual de nuevos empleados, publicaciones periódicas, informativos breves, hojas informativos para mandos, periódicos murales y carteles para dar a conocer la cultura corporativa a todos los empleados y las metas de la misma, motivar la participación, endurecer los roles jerárquicos y lograr la credibilidad y confianza.Del mismo modo se desarrolla la comunicación entre departamentos, se fomenta intercambio y se busca la cohesión y agilización de la gestión.


Comunicación externa
Esta se da a través de conferencias de prensa que es la reunión convocada por la empresa para dar a conocer un acontecimiento organizacional o aclarar algún tipo de controversia a la opinión pública; la rueda de prensa, es por lo general improvisada, no se convoca a lo medios; la nota de prensa, su fin es divulgar la información empresarial en forma de noticia y los comunicados que se publican para aclarar algún problema de la empresa.



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